Llega Míchel a la CDMX y asume el reto de dirigir a Pumas | Video
El técnico español aseguró que su primer objetivo es hacer que el equipo auriazul compita bien, además recuperar el orgullo de representar a la institución universitaria.
(Foto: Twitter @pepemj18)

No es una aventura más…

Dirigir a Pumas es un reto para el técnico español José Miguel González “Míchel”, quien llegó este lunes a la Ciudad de México para hacerse cargo del cuadro universitario de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“No es una aventura, es un reto”, señaló el ex jugador del Real Madrid en sus primeras palabras en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dejó en claro que asume con total compromiso el estar al frente del cuadro universitario, ya que es la manera en que se ha manejado durante toda su carrera.

Además de hacer que su nuevo equipo tenga un desempeño futbolístico adecuado, Míchel afirmó que los jugadores bajo se mando deberán estar conscientes a la institución que representan.

“El primer objetivo de Pumas por encima de todas las cosas es competir y competir bien, intentar que los jugadores sepan lo que significa trabajar, colaborar y entender lo que significa esta institución, eso es fundamental”, indicó.

El estratega español destacó que necesitan tener los colores bien puestos, porque no solo luchan por ellos, sino por toda una estructura que es parte de este conjunto.

“Saber que cada vez que duermo con la playera de Pumas la intención que tiene, delante de nosotros hay mucha gente y saber que no sólo es una competición deportiva, sino que tiene que ver con otras cosas”, apuntó.

González Martín del Campo evocó su paso por Atlético Celaya en 1996, el cual le permite llegar con conocimiento del futbol mexicano y la exigencia que existe en cada torneo.

“Recuerdo todo el campeonato, estuve un año, recuerdo siempre lo competitivo que es este campeonato, los jugadores buenos, el torneo que al ser corto es intenso, creo que no ha cambiado demasiado esa intención, lo que ha cambiado es que todo se ha modernizado”, sentenció.

Míchel se hará cargo del conjunto auriazul que en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX se quedó fuera de la fase final al ocupar el lugar 15 con solo 17 unidades, producto de cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.