Estos son los acuerdos en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX | Video
Los dueños y representantes de equipos en el máximo circuito del futbol mexicano aprobaron la permanencia del Veracruz, tras el pago de 120 millones de pesos.
(Foto: Twitter @mdejuegomx)

Dueños y representantes de equipos en la Liga MX se reunieron este lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, para celebrar una Asamblea Ordinaria y llegar a acuerdos de cara al Torneo Apertura 2019.

Entre los presentes en la reunión figuró Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, club que perdió la categoría en el terreno de juego, pero se mantendrá en al máximo circuito como el equipo número 19, debido al pago de 120 millones de pesos, medida avalada por los dueños del balón en la asamblea.

De igual manera se dio la bienvenida a la Liga MX al Club Atlético San Luis, bicampeón del Ascenso MX, tras vencer a Dorados de Sinaloa en sendas Finales del Apertura 2018 y Clausura 2019; debido a ello la próxima campaña contará con 19 escuadras, una descansará cada semana, a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular.

Otro de los acuerdos más importantes es la realización de un torneo de Copa MX en el año futbolístico, a celebrarse entre el 30 de julio del 2019 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril del próximo año.

Asimismo, se determinó cambiar el formato de competencia para la temporada 2019-2020 de la Liga MX Femenil, que contará con 19 clubes, siendo la principal modificación la desaparición de los grupos y la clasificación será por el lugar en la tabla general.

Las fase final del torneo femenil será idéntica a la de Liga MX; es decir, califican los ocho primeros clubes y Cuartos de Final, Semifinales, así como la Final se jugarán a visita recíproca.

Finalmente, también se decidió mantener la Regla de Menores en la que los clubes deberán sumar mínimo mil minutos con jugadores nacidos en 2001 o en años posteriores. La fecha mínima para registrar a un futbolista será 1 de enero del 2004.

Estos son los acuerdos tomados en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX:

. El Club Atlético de San Luis se integra a la LIGA MX.
· El Club Veracruz permanece en la LIGA MX.
· La Temporada 2019-2020 se jugará con 19 Clubes.
· Calendarios
· Nuevo formato en la COPA MX y LIGA MX Femenil.
· Se determinó el inicio de la Temporada 2019-2020.
· Torneos Internacionales de la LIGA MX.
· Reunión Anual del Futbol Mexicano.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.