Diego Schwartzman vuelve al top 20 del ranking ATP | Clasificación
El tenista argentino llegó a las Seminales del Abierto de Roma 2019, donde fue eliminado por Novak Djokovic, quien se mantiene en el primer lugar del escalafón mundial.
(Foto: Twitter @ATPTour_ES)

Sube como la espuma…

El argentino Diego Schwartzman ascendió cuatro lugares en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la cual comanda el serbio Novak Djokovic, pese a perder la Final del Abierto de Roma 2019.

El “Peque” Schwartzman, quien con este ascenso es la segunda raqueta de su país, después de Juan Martín del Potro, regresó al top 20, luego de una destacada actuación en Roma, donde fue eliminado por Djokovic en Semifinales.

Mientras, “Nole” fue superado por Rafael Nadal en la Final de Roma, pero eso no le impidió seguir como el número uno y llegar en dicha posición al Grand Slam de Roland Garros, que se disputará del 26 de mayo al 9 de junio.

El griego Stefanos Tsitsipas, que se quedó en Semifinales del Abierto de Roma, subió un puesto por sexta vez en la temporada, luego de imponerse a los italianos Jannik Sinner y Fabio Fognini, y esta semana se ubica en el sexto peldaño.

Mientras, el veterano español Fernando Verdasco ascendió 12 puestos tras llegar a los Cuartos de Final en Roma, para colocarse en el escalón 26.

Nadal sigue en el segundo puesto del ranking de la ATP al ganar su primer título del año y llegar así a suelo parisino, donde buscará aumentar su leyenda y su duodécimo campeonato.

El de Mallorca cumplió 733 semanas consecutivas entre los 10 mejores tenistas del planeta, de las cuales en 196 ha ocupado la cima de la tabla.

Roger Federer, que se retiró en Cuartos de Final del torneo italiano por una lesión en la pierna derecha, está en el tercer sitio con cinco mil 950 puntos.

Top ten del ranking de la ATP al 20 de mayo de 2019
Po.  Nombre                    País      Puntos
1.      Novak Djokovic         (SRB)      12,355
2.      Rafael Nadal              (ESP)       7,945
3.      Roger Federer           (SUI)        5,950
4.     Dominic Thiem          (AUT)      4,845
5.     Alexander Zverev       (ALE)      4,155
6.     Stefanos Tsitsipas      (GRE)     4,080
7.     Kei Nishikori                (JPN)     3,860
8.     Kevin Anderson           (RSA)    3,745
9.     Juan Martín Del Potro (ARG)  3,235
10.   John Isner                      (EUA)  2.940

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.