Cierran el ‘Hard Rock Café’ en México
El establecimiento, con más de 20 años en el país, cerrará por una "desleal guerra legal y financiera, destinada a asfixiar y hacer inviable como negocio la continuación de la operación de los restaurantes temáticos en el país".
(Foto: Cuartoscuro)

Hard Rock Café México cerró sus puertas, luego de que a lo largo de 20 años desfilaran artistas y bandas nacionales e internacionales.

El establecimiento dejará de operar de forma permanente, según informaron los encargados del lugar a través de un comunicado.

Operadora DB, encargada de desarrollar la marca en México, reveló que la tribu Seminole de la Florida (nueva propietaria de los derechos de Hard Rock) “lleva varios años tratando de quitar la franquicia Hard Rock a sus socios mexicanos, sujetándolos a una verdadera y desleal guerra legal y financiera, destinada a asfixiar y hacer inviable como negocio la continuación de la operación de los restaurantes temáticos en el país”.

“-La intención- es claramente recuperar la franquicia y destinarla a sus nuevas prioridades de negocio. El vértice y énfasis del negocio han dejado de ser los restaurantes temáticos y la venta de mercancía para centrarse ahora en la operación de hoteles y la potencial operación de casinos fuera de los Estados Unidos de América”, añadió la Operadora.

El Hard Rock Café México fue traído por un grupo de jóvenes en septiembre de 1989; asimismo, estos empresarios a través de Operadora DB desarrollaron la marca Hard Rock no sólo en México, sino a nivel mundial creando conceptos que la fortalecieron.

En el establecimiento desfilaron artistas de la talla de Michael Jackson, Elton John (quien puso la primera piedra), Gustavo Cerati, Miguel Bosé, Molotov, Robbie Williams, Gloria Gaynor, James Brown, Alanis Morissette, Enanitos Verdes, Jaguares, Fito Páez y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

(Con información de El Economista)



Temas relacionados:
Espectáculos
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]