AMLO alcanza a Vázquez Mota en encuestas
La más reciente encuesta coloca a López Obrador en segundo lugar; otras dos, lo empatan con Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN.
El candidato de la izquierda en México mostró el viernes una lámina en la que se ve cómo en Milenio.com se le colocó hasta con 40 puntos de preferencias. Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, estaría ya en el segundo lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta diaria de GEA/ISA patrocinada por Milenio y difundida el jueves 19 de abril.

La encuesta coloca a López Obrador en un apretado segundo lugar con 24.8% de las preferencias, frente a 23.1%, de Josefina Vázquez Mota, la candidata del Partido Acción Nacional.

Previamente, una encuesta de la empresa Demotecnia, de María de las Heras, levantada del 24 al 27 de marzo de 2012 y difundida por el Diario 24 Horas, ubica al ex jefe de Gobierno capitalino con 29.2%, mientras que a Josefina la coloca con  30.6%, lo que la propia encuestadora consideró como un empate técnico debido al margen de error de +-2.6%.

En marzo pasado, la encuesta de Covarrubias y Asociados, difundida por SDPNoticias.com, indicó que López Obrador y Josefina estaban empatados, pues el primero tenía 21.2% de intención de voto y la segunda con 24.1%.

Así van los tres primeros:

Intención del voto Grupo de Economistas y Asociados/ Investigaciones Sociales Aplicadas Demotecnia/Uno Noticias Covarrubias y Asociados
Enrique Peña Nieto 50.8% 38.9% 42.9%
Andrés Manuel López Obrador 24.8% 29.2% 21.2%
Josefina Vázquez Mota 23.1% 30.6% 24.1%

La escalada

La ganancia de AMLO (preferencias brutas, sin contar indecisos) Tras ser nombrado como candidato de la izquierda tenía: En la precampaña se colocó en: Al terminar la precampaña se ubicó con:
Números de la “encuesta de encuestas” de ADNPolítico 16 puntos (18 de noviembre, 2011) 17 puntos (26 de diciembre, 2011) 15 puntos (24 de febrero, 2012)

 

 

 

 

 

Al inicio de la campaña presidencial AMLO tenía: …Y en el día 19 de campaña
14.2% (31 de maro 2012) 19.3% (17 de abril 2012)

 

 

 

AMLO desestima una encuestadora

Al preguntarle sobre la encuesta de Milenio, en su conferencia de prensa matutina del viernes, López Obrador dijo que esta empresa no es profesional ni confiable.

“Anoche Peña Nieto tenía 95 por ciento, hoy tiene 94 en la encuesta de Milenio, ya vamos mejor (…). No hay rigor periodístico, no hay seriedad, y se utilizan las mediciones con fines propagandísticos”, criticó.

Desde que inició su campaña, en su encuentro mañanero con los medios, ha desestimado este ejercicio.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]