Y ahora... Mitsubishi admite alteración en pruebas de rendimiento - Aristegui Noticias
Y ahora… Mitsubishi admite alteración en pruebas de rendimiento
Al cierre de las operaciones bursátiles de este miércoles en Japón, las acciones de Mitsubishi cayeron 15 por ciento.
(Foto: Archivo)

Mitsubishi Motors admitió que alteró de manera intencional pruebas sobre rendimiento de combustible en 625 mil vehículos que vendió en Japón, y que ya investiga si alcanzó unidades en Europa y Estados Unidos.

Ofrecemos nuestras más profundas disculpas, dijo el presidente del sexto productor japonés de automóviles, Tetsuro Aikawa, quien agregó que antes de pensar en su renuncia, se dedicará a determinar que fue lo que ocurrió.

Las pruebas no se ajustaron a las normas oficiales japonesas, y la alteración de los resultados buscaba mostrar mejor rendimiento, añadió el ejecutivo que se dijo responsable de los hechos pero no culpable pues no estaba al tanto.

Las falsificaciones corresponden a los modelos eK Wagon y eK Space, de los cuales se han vendido 157 mil unidades al pasado marzo desde 2013.

También alcanzan a los modelos Dayz y Dayz Roox, maquilados para Nissan Motor, que al hacer sus propias pruebas encontró discrepancias en siete por ciento a las de Mitsubishi, que al final llevaron a descubrir la alteración.

Ryugo Nakao, vicepresidente ejecutivo, dijo por su parte que se creará un comité independiente de investigación que determinará los hechos y cuántos empleados están involucrados, indicó un reporte de Nikkei Asia Review.

Se trata del más reciente escándalo en materia de falsificación de patrones de rendimiento, el cual sigue al que el año pasado envolvió a la alemana Volkswagen en relación a las normas estadunidenses en materia de emisiones. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]