EU también abrió una investigación relacionada con Panama Papers
En una carta, un fiscal pide hablar "lo más rápido posible" con uno de los representantes del ICIJ, el consorcio que coordinó las investigaciones surgidas a raíz de los llamados "papeles de Panamá".
Foto: Xinhua

Al igual que otros países, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre los métodos de evasión de impuestos a nivel internacional, expuestos en las investigaciones periodísticas surgidas a raíz de la filtración de documentos denominados “Panama Papers”, procedentes de la firma panameña Mossack Fonseca. 

De acuerdo con The Guardian, Preet Bharara, fiscal federal de Manhattan, Nueva York, indicó que había “abierto una investigación criminal” sobre los asuntos relacionados con los papeles de Panamá, que calificó de “relevantes”.

En una carta dirigida al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) -de la cual tiene copia el medio británico-, el fiscal solicita más información que pueda ayudar con su investigación.

El funcionario indicó que apreciaría la oportunidad de hablar con algún miembro del ICIJ, con el fin de “examinar” el asunto.

El ICIJ no ha fijado hasta ahora una postura sobre la petición del fiscal.

Aquí la carta:

2384

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Panama papers



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]