Crean página fraudulenta para pedir donaciones a la reconstrucción de Notre Dame
Utilizaron una dirección de Internet casi idéntica a la original, afirmó Fundación del Patrimonio; el uso de un generador de páginas gratuito, permitió detectarlos.
Foto: Reuters

Una página web se hizo pasar por el sitio de la Fundación del Patrimonio, organización que se encarga de salvaguardar el patrimonio cultural francés, y estafa a los donadores para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, informó el medio France Info.

“La Fundación advierte a los internautas de la existencia de un sitio de donaciones fraudulentas para Notre Dame”, dice un comunicado de la organización.

La portavoz de la fundación, Laurence Levy, explicó que los delincuentes utilizaron una dirección de Internet casi idéntica a la original. Sin embargo, para crear el sitio usaron un generador de páginas gratuito, lo que permitió detectar el fraude.

Los estafadores hicieron llamadas y enviaron correos electrónicos, utilizando el nombre del fondo y pidiendo a la gente que les enviaran donaciones a través de una transferencia bancaria.

Este viernes la Fundación de Patrimonio presentó una denuncia y la Fiscalía de París abrió inmediatamente una investigación para poner fin a este fraude e identificar a sus autores.

Varios donantes ya han prometido 850 millones de euros de ayuda para la reconstrucción de la catedral, informa France 24. (RT)



Temas relacionados:
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.