Alerta por “china blanca”, droga 40 veces más potente que la heroína
Mata a una persona cada tres días, por lo que Columbia Británica ya declaró emergencia de salud pública ante el aumento en las sobredosis.
(Foto: aldiautah.com)

El fentanilo o “china blanca” es una de las drogas de las que se tiene conocimiento reciente, y se caracteriza por ser 40 veces más potente que la heroína.

Hasta ahora esta sustancia ya causó 213 muertes por sobredosis en la provincia canadiense de Alberta en 2015, y en Columbia Británica es responsable de más del 30 por ciento de las 465 muertes por sobredosis.

El fentanilo es una sustancia derivada del opio que sirve para tratar el dolor asociado al cáncer, entre otras enfermedades. Como analgésico y anestésico es 40 veces más fuerte que la heroína y de 50 a 100 veces más tóxico que la morfina.

“Es el opiáceo más potente disponible para el uso médico”, destacó Radio Canadá Internacional. Además, es barato y su efecto es inmediato y poderoso, aunque también letal.

El Centro Canadiense de lucha contra los toxicómanos estima que en todo el país el fentanilo mata a una persona cada tres días, por lo que la Columbia Británica ya declaró emergencia de salud pública ante el aumento en las sobredosis.

La policía canadiense ha realizado en las últimas seis semanas 12 allanamientos que han permitido incautar más de 76 mil tabletas de fentanilo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Canadá
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]