Detienen a la actriz Allison Mack por reclutar “esclavas” sexuales para Raniere
La actriz de la serie "Smalville" era parte de Nxivm, un grupo de autoyuda que era dirigido en México por Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas.
(Foto: Especial)

La actriz de la serie Smalville, Allison Mack, fue arrestada por sus nexos criminales con el grupo Nxivm, y con su líder, Keith Raniere, informó la Fiscalía Federal de Nueva York.

Allison Mack enfrenta cargos por los delitos de tráfico sexual de mujeres, conspiración para el tráfico sexual de mujeres y conspiración para el trabajo forzado de personas, es decir, que enfrenta las mismas acusaciones que Raniere, detenido el pasado 26 de marzo en México y deportado a Estados Unidos de manera casi inmediata

El Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, y el Subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York, William F. Sweeney, Jr., anunciaron el arresto y dieron lectura a los cargos en contra de la actriz de la serie Smallville, donde Mack representaba a Chloe Sullivan, una confidente de Clark Kent, el joven Superman.

“Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a un grupo de supuestas mentorías femeninas creado y dirigido por Keith Raniere. Sin embargo, una vez que las víctimas ingresaban eran explotadas, tanto sexualmente como laboralmente, para beneficio de los acusados”, afirmó el fiscal Donoghue.

Donoghue agregó que los depredadores de personas a las que victimizan a través del tráfico sexual y el trabajo forzado deben ser enjuiciados, por lo que se agregó al caso una acusación formal contra Allison Mack, quien deberá comparecer en las próximas horas ante un juez para que se le inicie el proceso penal en la misma causa contra Raniere.

“Hoy anunciamos un arresto adicional, y una acusación formal, en un caso que sacó a la luz un crimen inconcebible. A medida que este esquema piramidal continúa desentrañándose, le pedimos a cualquier persona que haya sido víctima, que nos contacte con información que sirva para ampliar la investigación“, sostuvo Sweeney.

Nxivm, de grupo de autoayuda a culto secreto

De acuerdo con la imputación formal, durante los últimos 20 años, Raniere inició una serie de supuestos programas de autoayuda dentro de su organización principal Nxivm, los cuales costaban miles de dólares, por los que se alentaba a los participantes a tomar más cursos y a reclutar a más personas para poder ascender en las filas de la organización.

Su sede principal estaba en Albany, Nueva York y extendió sus redes de influencia a México, Canadá y América del Sur, reproduciendo su esquema piramidal.

En nuestro país, la cabeza visible de este negocio era Carlos Emiliano Salinas Occelli, el hijo del ex presidente Carlos Salinas, quien tejió una red política y financiera al más alto nivel para beneficio de Raniere y Nxivm.

Los documentos señalan que Allison Mack era una activa reclutadora del grupo que aparecía en una infinidad de materiales disponibles públicamente, por lo que incluso reclutó a otros actores para un curso llamado “The Source”.

Como se detalla en la imputación, en 2015, Raniere creó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada “DOS”, un acrónimo equivalente a “Dominante Sobre Sumiso” o “Maestro para Mujeres Obedientes”.

El grupo DOS operaba con mujeres que eran reclutadas como “esclavas” que debían seguir a sus “maestros” y que solo reclutando al menos seis esclavas, podían ascender dentro de la organización para llegar al grado de “maestros”.

Las esclavas debían obediencia a sus “maestros” y a todos los que estuvieran por encima de ellas en la pirámide en DOS, incluyendo al propio Keith Raniere, quien estaba en la cima del grupo secreto.

Además de Raniere, todos los miembros de DOS eran mujeres. Allison era la mujer que estaba en el nivel más alto del grupo, sólo por debajo de Raniere. A las mujeres, se les ocultaba que “Vanguard”, sobrenombre que se impuso el líder de Nxivm, era el principal integrante del grupo secreto de mujeres.

El papel de la ex confidente de Clark Kent

Mack Allison y otras maestras de DOS reclutaron más esclavas diciéndoles que se unirían a una organización solo para mujeres que serviría para empoderarlas y erradicar sus debilidades, muy por encima del “plan de estudios” que ofrecía Nxivm.

Como condición previa para unirse al DOS, las mujeres debían proporcionar “garantías”, que incluían información altamente dañina sobre sus amigos y familiares, fotografías de desnudos y documentos sobre bienes de las nuevas reclutas.

Las “esclavas” de DOS eran advertidas que abandonar el grupo o contar de este a otras personas, era motivo para liberar sus “garantías”.

Las esclavas de DOS eran marcadas en sus áreas pélvicas usando una pluma de cauterización con las iniciales de Raniere. Durante las ceremonias para marcaje, las esclavas tenían que estar completamente desnudas y otra filmaba toda la escena.

Mack Allison ha sido identificada como una de las maestras que participaba en estas ceremonias. En caso de que un jurado declare culpable a la actriz, podría ser sentenciada a 15 años de prisión. La actriz de Smalville se encontraba en México cuando Raniere fue detenido y deportado a Estados Unidos.

Tras la captura y encarcelamiento de Keith Raniere, Emiliano Salinas finalmente se deslindó del grupo, a pesar de que públicamente lo defendió por más de seis meses. Hace una semana, anunció que renunciaba a todos los cargos que tenía con la organización.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.