Decomisa México cargamento de municiones proveniente de EU
La empresa propietaria del camión que transportaba la carga argumenta que el chofer equivocó la ruta; se trata de uno de los aseguramientos más importantes en la frontera
El pasado martes el gobierno de Chihuahua realizó uno de los mayores decomisos de balas en la historia. Foto: Nacho Ruiz/Cuartoscuro

Un camión de carga de la empresa Demco, que transportaba 250 mil cartuchos para rifles automáticos proveniente de Estados Unidos, fue decomisado el pasado martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, en lo que se consideró uno de los mayores decomisos de los últimos años, reportó el diario español El País, en su edición México.

El chofer del vehículo, Bogan Jabin, originario de Texas, fue detenido, pero la empresa ha declarado que todo se debe a “un error honesto del conductor”, quien habría equivocado la ruta.

Según la versión de Denis Mekenye, gerente de la compañía de carga, la unidad de rastreo del camión indicó que había ingresado a México y entonces la empresa llamó por teléfono al conductor y le informó: “No vamos a México, nuestra compañía no está autorizada para entrar a México”. Mekenye indicó que las municiones iban de Tennesee a United Nations Ammunition en Phoenix.

Perdió la ruta

La versión oficial, sin embargo difiere sobre qué hacía el camión en Ciudad Juárez y cuál era el destino de la carga que tiene un valor de uno 80 mil dólares.

El vocero de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, Ángel Torres, afirmó que el conductor dijo en la aduana que no tenía ningún artículo qué declarar y que las balas estaban ocultas en el piso del camión.

En declaraciones hechas a la agencia EFE, un agente de aduanas dijo: “Cuando fue sometido a una revisión se le encontraron 250.000 cartuchos de los que utilizan los rifles llamados cuernos de chivo (AK-47), así como otros 18.000 cartuchos de calibre 5.56 x 45, de los usados por los fusiles AR-15”. (Con información de El País)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]