Acudirá Ríos Piter a la Corte IDH para acusar al INE de violar sus derechos políticos
El aspirante independiente decidió no ejercer su derecho de audiencia ante el Instituto Nacional Electoral, al considerar que esa vía "no le llevara a ningún lado".
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Al concluir hoy el plazo para ejercer su derecho de audiencia ante el INE, el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, anunció que acudirá ante instancias internacionales para denunciar la presunta violación a sus derechos humanos y políticos por parte del órgano electoral.

En conferencia de prensa, el representante legal de Ríos Piter, Luis Farías Mackey, informó que el ex perredista decidió no ejercer su derecho de audiencia, al considerar que esa vía “no le llevara a ningún lado”, por lo que optó por acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El abogado argumentó que la decisión se tomó ante la “violación flagrante a los derechos humanos de quien aspiraba a obtener una candidatura“.

Farías Mackey alegó que el daño causado a Ríos Piter es irremediable y sostuvo que, al no existir condiciones para que pueda competir, “no se prestará a seguir el juego“.

El proceso, explicó el representante legal, continúa en el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero declaró que, de manera alterna, se recurrirá a la Corte IDH para plantear el caso.

Lusi Farías Mackey señaló que su presencia en el Tribunal fue para aclarar que el derecho de audiencia se realizó y reiterar, según expuso, que los funcionarios del INE mienten.

El abogado de Ríos Piter indicó que acudió ante la máxima autoridad electoral antes de que venza el periodo de audiencia de 10 días que le fue otorgado, el cual concluye este viernes 20 de abril a las 24:00 hrs.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.