El Fondo de Cultura Económica anuncia sus actividades para el Día Mundial del Libro
El sábado 23 de abril, a partir del mediodía, en las librerías del Fondo se realizarán lecturas, sesiones de cuentacuentos y presentaciones de libros dedicadas al público infantil.
(FCE).

El Fondo de Cultura Económica se suma a los festejos por el Día Mundial del Libro, con una serie de actividades para los lectores más pequeños que incluyen funciones especiales de cuentacuentos con la narración de El libro salvaje de Juan Villoro; una representación escénica por los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y una velada literaria, “Noche de linternas”, en coordinación con el Goethe-Institut Mexiko, todo esto el sábado 23 de abril a partir de las 12:00 horas en las librerías del Fondo Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas y Estación de Lectura Pasaje Zócalo-Pino Suárez.

La gran aventura literaria de El libro salvaje cumple 25 años de existencia y para conmemorarlo será narrada por los cuentacuentos del Fondo en varias de sus librerías, ubicadas en esta ciudad.

En el área infantil de la Rosario Castellanos estará Valentina Barrios; la Daniel Cosío Villegas contará con Lidia Zaragoza; en la Librería Octavio Paz se presentará Raúl Pérez Buendía y en la Estación de Lectura Pasaje Zócalo-Pino Suárez la historia correrá a cuenta de Elia Sánchez.

Con motivo de la conmemoración del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra se llevará a cabo la representación escénica “Cervantes, el clásico más contemporáneo”, espectáculo de narración oral, lectura en voz alta y dramaturgia basado en el libro El nombre del juego es Cervantes del escritor Miguel Ángel Mendo, editado por el FCE.

Participan en la puesta los actores y cuentacuentos del Fondo, Elia Sánchez, Raúl Pérez Buendía, Gerardo Méndez, Nacho Casas y Elia Crotte, la cita a las 17:00 horas, en la Galería Luis Cardoza y Aragón del Centro Cultural Bella Época. Esta actividad es recomendada para público de 9 años en adelante.

Cabe destacar que durante el mes de abril y hasta el 1 de mayo, el Fondo tendrá una venta especial de títulos de literatura para niños en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, con descuentos del 10 y 35 por ciento, en obras del FCE y otros sellos editoriales, en todas sus librerías del país a excepción del Centro Cultural Apatzingán, la Estación de Lectura Zócalo-Pino Suárez y el IPN donde se aplicará un descuento del 10 al 25 por ciento.

En el marco de las celebraciones por los 50 años del Goethe-Institut Mexiko y los 25 años de la colección A la Orilla del Viento, ambas instituciones organizaron la velada literaria “Noche de linternas”, inspirada en Hansel y Gretel y otros cuentos de los Hermanos Grimm, el sábado 23 de abril en la biblioteca de dicho instituto. La convocatoria a esta actividad tiene cupo lleno, pero próximamente se abrirán otros espacios para replicar la experiencia con los pequeños.

“Noche de linternas” contará con la mediación de Adolfo Córdova, escritor y promotor de lectura que publicará este año en el Fondo El dragón blanco y otros personajes olvidados, proyecto con el que obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]