Vampiros inundan Twitter, recuerdan al creador de Drácula
Cientos de tuiteros invitaron a veladas para leer la obra, intercambiar opiniones y recordar al famoso personaje, mezcla de terror y erotismo
Aristegui
Aristegui Noticias

El siglo de la muerte de Bram Stoker, creador de Drácula, fue el pretexto para que cientos de usuarios de Twitter recordaran al escritor irlandés, que ahora es la inspiración para sagas juveniles como Crepúsculo y obras para adultos como Entrevista con el Vampiro.

Los usuarios escribieron directamente sobre el escritor, su vida y su obra. Medios informativos y culturales dedicaron artículos al irlandés.

Abraham Stoker publicó su famosa novela en 1897. En 1880, Stoker vacacionó en un pueblo pesquero en la costa noreste de Yorkshire, donde según sus biógrafos, obtuvo la inspiración para lo que fue su obra más relevante, “Drácula”.

En la novela que ha sido llevada al cine por famosos directores como Francis Ford Coppola, Stoker construyó uno de los personajes más importantes de la literatura, basado en la historia de  Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV, famoso por empalar a sus víctimas. El autor murió en Londres el 20 de abril de 1912.

Ve aquí el tráiler de Drácula, de Francis Ford Coppola, de 1992:

Aquí escenas de la película Entrevista con el Vampiro, protagonizada por Tom Cruise, en 1994:

La última saga sobre vampiros que llegó a la pantalla grande fue la serie Crepúsculo:



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]