Sorprende Fabio Fognini y elimina a Rafael Nadal en Montecarlo |Video
El tenista italiano dio la gran campanada al vencer 6-4 y 6-2 al español, quien buscaba su cuarto título consecutivo en el Principado; jugará la Final ante Dusan Lajovic.
(Foto: Twitter @mundotenis31)

No hubo cuarto título en el Principado…

El tenista italiano Fabio Fognini se lució y eliminó al español Rafael Nadal del Masters 1000 de Montecarlo, donde definirá al nuevo campeón en el Principado frente al serbio Dusan Lajovic en una Final no imaginada.

Fognini, decimotercero en las preferencias, se impuso a Nadal por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 37 minutos, para acceder a la disputa por el título, en un choque donde superó los nervios en la parte final para concretar la eliminación de Nadal, tricampeón defensor.

Desde el primer set el español tuvo problemas en su servicio, y aunque logró dos rompimientos sobre el italiano, Fognini concretó tres, el tercero en el noveno “game” para adelantarse 5-4 y sentenciar con su saque rumbo a una clara victoria.

Más allá de los problemas que enfrentó el ibérico en el partido, resaltó por encima de todo la precisión y nivel que ofreció Fognini, particularmente en el segundo parcial, donde se quedó a un punto de lograr lo que pocos en la historia, dejar un set en cero al mallorquín.

Apenas en el inicio de la segunda manga, Fabio le rompió el servicio a Nadal y confirmó su ventaja con su saque, pero no se conformó y mantuvo su nivel de juego para arrollar al ex número uno del mundo y en la superficie favorita del español, la arcilla.

Cada golpe del número 18 del ranking de la ATP fue preciso, Lució con su revés y respondió de manera certera a cada raquetazo del español, ganador 11 veces en Montecarlo en 12 finales y quien pronto se vio contra las cuerdas 5-0 y con triple “match point”.

Entonces llegó un momento de nerviosismo para Fabio, pues le remontaron en el sexto “game” para romperle el saque y Nadal logró un punto más, lo que ilusionó a sus seguidores con una posible remontada, pero el italiano no perdonó para el 6-2 que lo pone en la final.

Jugará por el título contra Lajovic, quien remontó una desventaja 1-5 en el primer set para imponerse por 7-5 y 6-1 en 96 minutos de acción para eliminar al décimo en la siembra, el ruso Daniil Medvedev.

Tras verse abajo en el marcador, Lajovic sumó ocho puntos consecutivos para llevarse la primera manga y adelantarse 2-0 en la segunda, ventaja que nunca perdió para lograr el primer boleto a la final del torneo monegasco, donde vivirá un duelo inédito con Fognini.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.