Roban trofeo de la Europa League… ¡En Guanajuato!
Este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a través de su cuenta oficial en Twitter, anunció que el trofeo fue recuperado.

La copa de la Liga de Europa fue robada esta semana en el estado de Guanajuato y luego recuperada, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) a través de su cuenta oficial de Twitter.

El trofeo fue exhibido hace dos días en en la ciudad de León. Al terminar el evento, fue trasladado en un vehículo del cual fue sustraído. Los organizadores denunciaron el robo de la presea que pesa 15 kilos y está fabricada en plata con una base de mármol. 

Sin especificar si hay o no detenidos por el hurto, este viernes las autoridades confirmaron que la copa de la UEFA había sido recuperada.

La empresa de paquetería FedEx es uno de los principales patrocinadores del Torneo UEFA, y cada año organiza una gira del galardón en la que incluye suelo mexicano.

El trofeo fue diseñado y elaborado en los talleres Bertoni de Milán. A diferencia de los otras copas europeas, ésta no tiene asas. Justo arriba de la plataforma, están las figuras de jugadores que parecen estar luchando por un balón, pero en realidad sostienen el emblema de la UEFA.



Temas relacionados:
Deportes
México
Redes sociales
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]