Paola Longoria conquista el Campeonato Panamericano de Raquetbol
La potosina, número uno del mundo, necesitó menos de 50 minutos para imponerse 15-7 y 15-2 a la argentina María José Vargas; gana por octava ocasión el título en este certamen.
(Foto: Twitter @PanamSports)

Paola Longoria volvió a demostrar su calidad como número uno del mundo al coronarse en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, celebrado en Barranquilla, Colombia, tras vencer a la argentina María José Vargas.

Menos de 50 minutos requirió Longoria para imponerse en dos sets, por parciales de 15-7 y 15-2, y conquistar este torneo por octava ocasión en su carrera.

Como lo hizo a lo largo del torneo, excepto en los Cuartos de Final en los que debió remontar una desventaja, la potosina fue superior desde el inicio del partido y tomó una cómoda ventaja 8-1 que le permitió encaminarse a la corona.

Tras adelantarse 11-2, la argentina trató de meter presión y sumó algunas unidades para acercarse, pero sin preocupar Longoria, quien sentenció la primera manga con 15-7 y así dar el primer paso rumbo al título.

El control del encuentro fue todavía más notorio en la segunda manga, donde la mexicana volvió a adelantarse sin complicaciones por 13-1, pese al esfuerzo de Vargas en la cancha, pero Longoria no perdonó e instantes después sentenció el juego con el 15-2.

Paola Longoria, quien conquistó este título en los años de 2006, 2008, 2010, 2012, 2013, 2015 y 2016, volvió a probar las mieles del triunfo dos años después, en los que la estadounidense Rhonda Rajsich había celebrado.

Este fue el primer título del día para Longoria, quien más tarde tratará de agenciarse el de dobles junto a Samantha Salas, que irán por su sexto título como dupla en este certamen cuando enfrenten a las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Colombia
Deportes
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.