Daisy, nuevo robot de Apple para reciclar iPhones
La compañía también anunció GiveBack, una adición a su programa de reciclaje, y dijo que hará una donación a Conservation International, una organización ambiental.
(Foto: Archivo Reuters)

Apple presentó a “Daisy”, un robot que puede desmontar de manera más eficiente teléfonos iPhone para recuperar materiales reciclables.

Daisy incorpora una tecnología revolucionaria, capaz de desarmar un total de 200 iPhones en una hora determinada, que se basa en las enseñanzas de Liam, su primer robot de desensamblaje lanzado en 2016.

La compañía también anunció GiveBack, una adición a su programa de reciclaje, el cual señala que por cada cliente que entreguen o intercambien desde este jueves hasta el 30 de abril, la compañía hará una donación a Conservation International , una organización ambiental sin fines de lucro con sede en Virginia.

En el marco de Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, Apple señaló que tanto Apple GiveBack como Daisy respaldan el compromiso de Apple de crear un planeta más saludable a través de la innovación, y ayudan a la compañía a acercarse un paso más a su objetivo de hacer que sus productos solo utilicen materiales reciclados o renovables.

“En Apple trabajamos constantemente hacia soluciones inteligentes para abordar el cambio climático y conservar los preciosos recursos de nuestro planeta”, señaló la vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de la compañía, Lisa Jackson en un comunicado.

El nuevo robot de desensamblaje de Apple, Daisy, es la forma más eficiente de recuperar más material valioso almacenado en el iPhone.

Daisy está hecho de algunas de las piezas de Liam y es capaz de desmontar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para reciclaje.

También tiene la capacidad de eliminar y clasificar componentes, para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden, y con una calidad superior.

El sábado, los usuarios de Apple recibirán una notificación sobre el desafío del Día de la Tierra, una actividad que los alentará a salir, disfrutar del planeta y completar un entrenamiento de al menos 30 minutos; si lo hacen en el Día de la Tierra, recibirán un logro especial y pegatinas exclusivas en iMessage.

La semana pasada, la compañía anunció que sus instalaciones mundiales ahora cuentan con energía 100 por ciento limpia, esto en sus tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, incluidos China, India, el Reino Unido y los Estados Unidos. (NTX)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Tecnología
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]