TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
San Pedro Sula en Honduras es más violenta que Ciudad Juárez
Honduras tiene dos de las 10 ciudades más violentas de Latinoamérica, rebasando a la mexicana, que fue considerada como la más violenta del mundo, según la organización Crisis Group

Siete de las 10 ciudades más violentas del mundo están en América Latina, siendo el primer lugar de la región la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, seguida de Ciudad Juárez en México, otrora considerada la ciudad más violenta del orbe, informó Javier Ciurlizza, director para América Latina de la Organización Internacional Crisis Group.

Entrevistado por Carmen Aristegui para CNN en Español, Ciurlizza advirtió que en algunos países de América Latina muere más gente que en las calles de Bagdad o de Cabúl, debido a la ingobernabilidad e impunidad que impera en la región, lo que favorece la violencia y la multiplica.

México, precisó el activista, es víctima del ‘efecto globo’ del narcotráfico, problema que se ha agudizado en Colombia y en otros países, “después del cierre de la ruta del Caribe hay acciones de intervención en el suelo de este país”, aseguró.

Ciurlizza afirma que la Ciudad de México es relativamente segura en términos económicos y la industria mexicana a nivel nacional “florece”, lo que no ocurre en otros países latinoamericanos, “entonces creo que todavía hay mucha prevención que hacer, naturalmente también quisiéramos traer nuestra experiencia para colaborar con los mexicanos”, expresó.

El experto enlista tres áreas a trabajar en México: el fortalecimiento de la policía y su depuración; la implementación de la reforma de justicia -principalmente la aplicación del modelo acusatorio oral-,y devolver credibilidad al sistema de justicia para demostrar a la población de que es creíble.

Más información:



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]