Aranceles a China se mantendrán durante un “período de tiempo sustancial”, incluso con acuerdo: Trump
El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, planean viajar a China la próxima semana para otra ronda de negociaciones comerciales.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que un acuerdo comercial con China está avanzando muy bien, y aseguró que negociadores de su país viajarán a China la próxima semana para sostener otra ronda de conversaciones.

“El acuerdo está avanzando bien”, dijo a periodistas el mandatario en la Casa Blanca, al tiempo que aseguró que los principales negociadores estadounidenses irán a China este fin de semana “para promover el acuerdo”.

Cuando se le preguntó sobre el aumento de los aranceles a China, Trump dijo: “No estamos hablando de eliminarlos. Estamos hablando de mantenerlos por un periodo de tiempo sustancial porque tenemos que asegurarnos que si hacemos el acuerdo con China, China lo respetarᔓ.

“Estamos absorbiendo miles de millones de dólares ahora mismo en dinero arancelario, y por un periodo de tiempo eso se quedará”, agregó el mandatario estadounidense.

Según medios locales, el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, planean viajar a China la próxima semana para otra ronda de negociaciones comerciales.

Las conversaciones serán las primeras desde que Trump retrasó el plazo del 1 de marzo para evitar un aumento de los aranceles sobre las importaciones chinas, valoradas en 200 mil millones de dólares, desde el actual 10 por ciento al 25 por ciento.

Las negociaciones apuntan a poner fin a una guerra comercial de ocho meses entre las dos economías más grandes del mundo.

(Con información de The Hill)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.