Vinculan a proceso a ex funcionario de Sedatu involucrado en Estafa maestra
Armando Saldaña Flores fue director general en Sedesol y Sedatu, bajo el mando de Rosario Robles; durante 2018 ganó 102 mil pesos mensuales netos.
Armando Saldaña Flores, micrófono en mano. (Foto: Twitter/@pcivilchiapas).

Armando Saldaña Flores, ex director general en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso este miércoles, por su probable participación en el caso de corrupción conocido como la “Estafa Maestra”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado de prensa que un juez vinculó a proceso al ex servidor público federal, “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, en su hipótesis de formar parte de una contratación indebida y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico”.

Un juez de Distrito con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte determinó que Saldaña Flores siga su proceso en libertad, con la condición de que se presente cada tres semanas e imponiéndole la prohibición de salir de México. Además, fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, Armando Saldaña Flores obtuvo una remuneración mensual neta de 102 mil 215 pesos por su trabajo como director general de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo.

En su declaración patrimonial de conclusión, afirmó haber trabajado como director general adjunto de Operación de Programas en la Secretaría de Desarrollo Social bajo el mando de Rosario Robles Berlanga, entre enero de 2013 y septiembre de 2015, cuando pasó a la Sedatu siguiendo a la ex secretaria.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.