Van más de 8 mil asesinatos, en los primeros tres meses del gobierno de AMLO
Tan sólo en los primeros dos meses de este año se han cometido más de 5 mil 600 asesinatos; en febrero hubo un promedio de 99 por día.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

De diciembre hasta febrero pasado, los tres primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han cometido 8 mil 89 asesinatos.

Las cifras más recientes, que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apuntan que en febrero pasado se cometieron 2 mil 796 homicidios, mientras que en enero fueron 2 mil 853 y en diciembre hubo 2 mil 440.

Además, el mes pasado se tienen registrados 75 feminicidios y 141 secuestros.

Los homicidios dolosos no han registrado ninguna baja en el actual gobierno; en noviembre pasado, aún con Enrique Peña Nieto en la Presidencia, se cometieron 2,337 ejecuciones, en octubre 2,458, en septiembre 2,559, en agosto 2,532 y en julio 2 mil 630.

El propio presidente López Obrador reconoció en su informe de 100 días de gobierno que no se han reducido los asesinatos: “en los hechos la población del país se encuentra en estado de indefensión; esto explica en parte -no es justificación- por qué sólo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente como lo deseamos. Digo esto porque se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robo de vehículos de antes de que llegáramos al gobierno”, apuntó y aceptó que persiste un “grave problema de inseguridad que se padece en el país”. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.