SRE crea página para mexicanos varados en el mundo por Covid-19; van mil 153 retornados
Puedes solicitar asistencia consular, si fuiste afectado por la cancelación o suspensión de vuelos en el marco de las restricciones de viaje impuestas por diversos países para contener la propagación del coronavirus.
Foto: Reuters

La SRE dio a conocer la página https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19 en la cual se pueden registrar los mexicanos que estén varados en el exterior y requieran ayuda de la cancillería mexicana.

“El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, pone a disposición de las y los turistas mexicanos la presente plataforma en el contexto actual global desatado por el COVID-19.  Presentamos este sitio para solicitar asistencia consular, en caso de que hayan sido afectados por la cancelación o suspensión de vuelos ocurridos en el marco de las restricciones de viaje impuestas por diversos países para contener la propagación del COVID-19″, se indica.

El sitio solicita llenar un cuestionario con 19 puntos.

Esta mañana, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus se ha retornado a México a mil 153 personas procedentes de diferentes países.

El canciller presentó una tabla de datos en la que se observó que se han trasladado a los connacionales vía área o terrestre.

Hasta el momento de Argentina han regresado 88 personas; de Bolivia 12, Chile 100, Colombia 23, El Salvador 24, Ecuador 13, Guatemala 140, Honduras 36, Perú 710 y Venezuela 7.

Lista de retornados:

CPM SRE Retornados, 20mar20 by Aristegui Noticias on Scribd

A Aristegui Noticias le han reportado varios casos de mexicanos varados en países como Argentina y Perú.

En el primer caso se reportó que ya regresaron al país un grupo de más de una decena de mexicanos que no podían bajar de un crucero en Argentina, por las medidas que tomó ese país para evitar más contagios de Covid-19.

Lee: Ya salieron mexicanos del crucero Coral Princess, en Argentina

Otro caso ocurre en Perú, donde la mexicana Cecilia de los Angeles señala que no ha podido salir de Lima, donde hay “toque de queda”:

 



Temas relacionados:
Poderes
SRE





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.