Rectora de UACM solicita licencia para viajar a París - Aristegui Noticias
Rectora de UACM solicita licencia para viajar a París
En pleno conflicto de la UACM y después de que entregaran sus oficinas al rector interino Enrique Dussel, la académica viajará a un encuentro organizado por la UNESCO y la fundación L'Oréal.
Esther Orozco, rectora de la UACM, solicitó licencia por 30 días después de que entregaran sus oficinas a Enrique Dussel (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La rectora de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM), Esther Orozco, pidió licencia por 30 días para viajar a París, Francia a un foro organizado por la UNESCO y la fundación L’Oréal.

En un oficio enviado al Consejo Universitario afín a su causa, Orozco informó que expondrá el caso de la UACM ante instancias internacionales que participen en la cena debate con el objetivo de obtener su respaldo.

El documento indica que la académica se ausentará a partir desde este 20 de marzo; precisa que aceptó participar desde enero y que los gastos del viaje corrieron por cuenta de UNESCO-L’Oréal.

El texto fue leído ante consejeros universitarios en una sesión que no alcanzó el quórum para discutir los temas agendados.

La salida de Orozco se da luego que el Consejo Universitario disidente entregó su oficina al rector interino Enrique Dussel y otros colaboradores, sumado al exhorto de funcionarios capitalinos en el que le solicitan su separación del cargo.

(Con información de Proceso y Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]