PRI en el Senado va contra García Luna por montaje en detención de Cassez
La bancada del tricolor en el Senado presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la PGR iniciar procedimientos de responsabilidad contra funcionarios de la AFI involucrados en la detención de la ciudadana francesa
Florance Cassez fue liberada en enero debido a que la Corte consideró se violó su debido proceso; la detenció fue realizada en 2005 por la AFI, a cargo de Genaro García Luna (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

La fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Senado presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a iniciar un proceso de investigación contra mandos policiacos que participaron en la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez, liberada el pasado 23 de enero.

El acuerdo, promovido por la senadora priista Verónica Marínez Espinoza, considera que la mala actuación de los funcionarios de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), encabezados por el entonces titular Genaro García Luna, en la cual realizaron un “montaje” del operativo, distorsionó y contaminó el proceso legal, lo que derivó en la liberación de Cassez.

La legisladora priista recordó que el pasado 15 de marzo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó un recurso ante la PGR en contra de García Luna y otros funcionarios más por el mismo operativo.

En ese sentido propuso que la Cámara Alta emita un exhorto al procurador Jesús Murillo Karam, para iniciar los procedimientos de responsabilidad y acciones de investigación contra mandos medios y superiores que entonces se encontraban al frente de la AFI.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]