Militantes de la CNTE bloquean también el Senado
Impiden entrada y salida del personal, tras enterarse que sesionarían ahí comisiones legislativas que discuten la cancelación de la reforma educativa.
Cuartoscuro

Militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles en la tarde los accesos viales y peatonales del Senado de la República, luego de enterarse de que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación sesionarían en ese recinto.

Por la mañana, los integrantes de la CNTE hicieron un bloqueo semejante en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Aproximadamente 50 personas evitaron la entrada y salida de personal del Senado, así como de todos los vehículos a dicho recinto, en donde a partir de las 17:00 horas estaba programado continuar con el debate sobre la cancelación de la reforma educativa establecida por el gobierno federal anterior.

El personal de seguridad del Senado se vio sorprendido, pues algunos empleados se quedaron fuera y otros dentro del edificio, donde se esperaba el arribo de los diputados federales que integran dichas comisiones, y quienes durante la mañana estuvieron trabajando en un restaurante en la alcaldía Venustiano Carranza.

Sin embargo, tras avisar que llegarían al Senado, un grupo de maestros de la CNTE se apostó en la entrada del edificio. (Ntx)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
Senado



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.