México y EU investigan diferentes casos de lavado de dinero
"Estamos convencidos que un elemento fundamental para el combate exitoso al crimen organizado debe ser el ataque a los delitos de carácter financiero asociados a esta actividad, y estamos trabajando en ello de manera decidida", dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
eh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos junto a Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Credito Público durante la firma de convenio entre ambas naciones en Palacio Nacional. (Foto: Enrique Ordoñez/ Cuartoscuro)

México y Estados Unidos colaboran de manera estrecha en la investigación de diversos casos específicos en materia de lavado de dinero y financiamiento a la actividad criminal, confirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“Estamos convencidos que un elemento fundamental para el combate exitoso al crimen organizado debe ser el ataque a los delitos de carácter financiero asociados a esta actividad, y estamos trabajando en ello de manera decidida”, sostuvo sin referirse a un caso en particular.

En un evento en Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que en dicha materia existe un alto grado de cooperación entre ambas naciones.

Videgaray y Johnson signaron una declaración de principios mediante la cual México y Estados Unidos reafirmaron su compromiso de colaborar en asuntos de seguridad y seguir promoviendo el crecimiento y prosperidad para los dos países. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Hacienda
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]