Médica Sur y Hospital Español, en proceso de ser avalados para hacer pruebas de Covid-19
El Ángeles Lomas y el ABC Observatorio son los únicos hospitales privados que cuentan con los requisitos para realizar la prueba del coronavirus.

Los hospitales privados Médica Sur y Hospital Español recibieron capacitación en sus laboratorios de análisis clínicos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), y están en proceso del reconocimiento que los faculta para realizar la prueba diagnóstica del coronavirus Covid-19.

El Indre recordó que de los hospitales privados, Ángeles Lomas y ABC Observatorio son los únicos que cumplen con los requisitos para realizar la prueba, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, señaló que los días 12 y 13 de febrero capacitó a laboratorios de seis países de Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala), además de Cuba, Belice, República Dominicana y tres laboratorios estatales: Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

En seguida el comunicado íntegro del Indre:

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), institución de referencia nacional para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y rectora para la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública (RNLSP), es el responsable de evaluar a través del control de calidad, que los laboratorios que adquieren técnicas diagnósticas -que incluyen proceso de bioseguridad, toma, manejo y envío de las muestras-, cumplan adecuadamente con la implementación de la técnica. Por ello, informa a la opinión pública que:

Los días 12 y 13 de febrero, el InDRE capacitó a laboratorios de seis países de Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala), además de Cuba, Belice, República Dominicana y tres laboratorios estatales: Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

El 20 y el 21 de febrero, a 29 Laboratorios Estatales de Salud Pública (LESP) y los Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica que incluyen el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de loa Trabajadores del Estado (Issste), y Hospital General de México (HGM). Todos cuentan con la infraestructura para el desarrollo de las pruebas moleculares para SARS-Cov-2 en nuestro país.

Posteriormente, el 7 de marzo dio capacitación a laboratorios de análisis clínicos de hospitales privados, Ángeles Lomas y ABC Observatorio, Médica Sur y Hospital Español: dos de ellos ya cumplieron con el proceso de control de calidad y han recibido el reconocimiento que los faculta para realizar la prueba diagnóstica SARS-Cov-2 por RT-PCR en tiempo real, faltan de completar su proceso de reconocimiento dos de estos hospitales.

El 13 de marzo se informó a otros laboratorios particulares de análisis clínicos de referencia el proceso que se tiene que seguir para obtener el reconocimiento que les permita realizar la prueba de SARS-Cov-2 por RT-PCR en tiempo real; ninguno ha completado el proceso, razón por la que no tienen autorización para realizar el diagnóstico antes mencionado.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.