Estrategias contra la violencia "no son ocurrencias": Segob - Aristegui Noticias
Estrategias contra la violencia “no son ocurrencias”: Segob
El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, indicó que la prevención y el combate a la violencia se realiza "de manera científica" para "dar tiros de precisión".
Sánchez y Campa en conferencia de prensa el miércoles en la Secretaría de Gobernación. (Foto: Cuartoscuro)

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, afirmó que las estrategias del gobierno federal en materia de seguridad avanzan en coordinación con los gobiernos locales, con un trabajo de inteligencia en cada una de las regiones del país, donde participan las fuerzas armadas.

Sánchez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, insistió que el trabajo de prevención y combate a la delincuencia ha permitido obtener resultados gracias a que las acciones se llevan a cabo “de manera científica, no son ocurrencias“.

Sostuvo que se utilizan métodos científicos y de inteligencia para “dar tiros de precisión y actuar de manera contundente“.

Indicó que el diálogo con los gobiernos de los estados “es muy intenso” y cada uno de ellos lleva a cabo reuniones semanales de interacción sea con el comandante de la Zona Militar o de la Región Naval o bien, con el delegado o representante de la Comisión de Seguridad en el estado y la delegación del Centro de Seguridad Nacional.

A pregunta expresa, aclaró que el gobierno federal sabe qué es lo que sucede en cada una de las zonas del país, como el enfrentamiento ocurrido la víspera en Monclova, Coahuila.

“Sabemos lo que está ocurriendo en Monclova, sabemos lo que está ocurriendo en muchos lugares del país y desde luego que estamos actuando”, sostuvo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Segob
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]