Diputados exhortan a EPN y su gabinete a transparentar su patrimonio real - Aristegui Noticias
Diputados exhortan a EPN y su gabinete a transparentar su patrimonio real
Los diputados del PAN, PRD, PT y MC exhortaron a los funcionarios a publicar sus declaraciones patrimoniales reales, que incluyan sus ingresos, inversiones y ahorros, y no sea sólo una "simulación mediática".
(Fotos: Cuartoscuro)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar al presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de su gabinete a que publiquen sus declaraciones patrimoniales reales, en las que incluyan sus ingresos, inversiones, acciones empresariales, bienes muebles, vehículos, obras de arte y ahorros bancarios, incluso aquéllos a nombre de sus esposas o concubinas.

Con la alianza del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el punto de acuerdo fue aprobado este martes con 225 votos, contra 220 del PRI, PVEM y Nueva Alianza (con excepción de Fernando Bribiesca Sahagún, que se sumó a la demanda), reportó ayer la agencia Apro.

El pasado 16 de enero, Peña Nieto y los integrantes de su gabinete hicieron públicas sus manifestaciones patrimoniales, en las que sólo informaron sobre el número y tipo de bienes inmuebles, sin dar a conocer datos más relevantes como su valor y su ubicación.

La diputada panista Elizabeth Yáñez Robles, quien presentó el punto de acuerdo, señaló que la publicación de esas manifestaciones patrimoniales “de ninguna manera implica un ejercicio de transparencia; por el contrario, es una simulación mediática, con declaraciones patrimoniales mutiladas”.

Sin embargo, el exhorto hecho por los legisladores no tiene carácter obligatorio, por lo que ni el presidente ni su gabinete están forzados a ampliar la información que dieron a conocer en enero.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]