Descarta Delgado usar fuerza pública contra maestros que bloquean San Lázaro
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, declaró que los maestros son bienvenidos y se encuentran en diálogo con ellos.

Los Coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados se reunieron en el Sanborns de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, confirmara la cancelación de la sesión ordinaria programada para este miércoles, debido al bloqueo que permanece en las inmediaciones de la Cámara Baja por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Delgado aseguró que existe un diálogo fluido, respetuoso y sensible con los líderes del magisterio.

Delgado Carrillo informó que en un par de horas tendrán contacto con los maestros para ver si se abren algunos accesos para que la Cámara siga funcionando de manera adecuada y se lleve a cabo la Sesión de la Comisión de Educación y Comisión de Puntos Constitucionales.   

Al cuestionamiento de los reporteros sobre si existe algún tipo de chantaje por parte de los maestros, el diputado lo negó y explicó que la educativa es una reforma muy importante y estarán pendientes de cómo se desarrolle el diálogo.

El presidente de la Junta reconoció que falta información y que se conozcan los detalles de lo que se plantea. “Hay mucha confusión sobre el 123 apartado B, los maestros están en el apartado B del 123 y  ahí se van a quedar junto con las disposiciones en el tercero constitucional”, manifestó el legislador.

Respecto a estas confusiones, el político dijo que es importante ya tener un dictamen porque si no estamos nada más en la especulación.

“Que sesionen el día de hoy las comisiones y que se apruebe un dictamen,  todavía tenemos tiempo antes de subirlo al pleno a votarlo, tenemos tiempo de discutirlo, analizarlo y seguir escuchando”.

Delgado declaró que los maestros son bienvenidos, que no utilizarán la fuerza pública y que se encuentran en diálogo con ellos, “el diálogo es el instrumento de la democracia y sobre todo más en la Cámara de Diputados”.

Por último recordó que la reforma de Enrique Peña Nieto lo que hizo fue anular muchos derechos laborales a los maestros y dijo que “a eso se le dará reversa por completo, se va a erradicar el tema de la evaluación punitiva que tanto daño hizo a los maestros de México, eso se va a erradicar por completo y se va a dejar bien claro que los maestros están en el apartado B 123 constitucional y en las disposiciones del artículo tercero en lo que toca a permanencia y reconocimiento”.

“Gracias a los maestros, a la resistencia que tuvieron a la reforma educativa de Peña, hoy están las condiciones para cambiar el paradigma de la educación en México, que nunca más se vuelva a perseguir a los maestros y que por lo contrario los reconozcamos como agente de transformación social  y recuperemos la dignidad del magisterio y que los niños jóvenes y adolescentes sean el centro de nuestro sistema educativo”, indicó. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.