CNTE; la terna de AMLO a la CRE; caso Krauze, y más en columnas políticas (20/03/19)
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que la CNTE rechaza la reforma educativa, que Ricardo Monreal tendrá que echar abajo la terna a la CRE y el compromiso de no reelección.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Pese a que mañana inicia la primavera, se prevé una tormenta en el sector educativo con las protestas de la CNTE en contra de la nueva reforma planteada por el gobierno federal. Aunque se desmanteló la reforma de Enrique Peña, para el magisterio resulta todavía insuficiente ya que no les gusta eso de que regrese el control federal de las plazas. Ellos quieren ser los dueños de esas posiciones”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Monreal tendrá que decir no a AMLO

“Si no pasa nada extraordinario, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, tendrá que echar abajo las ternas de aspirantes enviadas por el Presidente de la República para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Nos comentan que la verdad es que don Ricardo no tiene ninguna opción, pues ni al interior de su bancada hay consenso para avalar siquiera a uno de los candidatos. A lo anterior se suma que la oposición sigue en no rotundo de aprobarlos, por lo que no le quedará más que solicitarle al Ejecutivo federal enviar cuatro nuevas ternas que cumplan con los perfiles y que sean capaces de tomar la responsabilidad”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Se ha publicado y documentado que desde una casona en Coyoacán, tres empresarios que pertenecen al Consejo Mexicano de Negocios financiaron la elaboración de materiales para desacreditar a Andrés Manuel López Obrador en su tercer intento por la Presidencia. Los empresarios contrataron a profesionales multidisciplinarios para ese trabajo, que comenzó con el respaldo de la candidatura de Josefina Vázquez Mota para la gubernatura del Estado de México, y se prolongó con el apoyo del candidato frentista Ricardo Anaya. El grupo lo encabezó Fernando García Ramírez, compañero de páginas en El Financiero, y que durante largo tiempo fue editor de la revista Letras Libres, que fundó y dirige el historiador Enrique Krauze”.

“Astillero” de Julio Hernández López,  en La Jornada: 

“La carta de compromiso contra posibilidades releccionistas que firmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apaciguará por un rato el desbordamiento de algunos de los opositores a su gobierno, que ya proclamaban en México el inicio de un proceso de autoritarismo y continuidad personal en el poder al estilo, según han alegado, de Venezuela”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.