Cambio a 'must carry/must offer' responde a un interés particular: Sosa Plata - Aristegui Noticias

Cambio a ‘must carry/must offer’ responde a un interés particular: Sosa Plata

Gabriel Sosa Plata señaló que reserva en reforma a telecomunicaciones sobre la retransmisión de canales abiertos de televisión está dirigida a desplazar a la empresa Dish.

El especialista en telecomunicaciones Gabriel Sosa Plata consideró que la reserva en la reforma a telecomunicaciones para restringir el beneficio de retransmitir canales abiertos de televisión “responde a una presión o interés muy particular”. Agregó que la reserva tiene “nombre y apellido”, pues está dirigida a desplazar a la empresa Dish.

Al respecto, refirió que la empresa Televisa concentra actualmente 60 por ciento de la televisión de paga; si Dish no existiera, la concentración se elevaría hasta 80 por ciento.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Sosa Plata refirió que si bien hay alrededor de 30 reservas a la iniciativa de reforma, la discusión se ha centrado en este punto del llamado must offer/must carry.

El académico de la Universidad Autónoma Metropolitana subrayó la trascendencia de la reforma en telecomunicaciones, a la que considera “histórica” y cuyas discusiones podrían repercutir tanto positiva como negativamente. En su opinión, la reforma “debería aprobarse en sus términos”.

No obstante, advirtió del riesgo de que la falta de acuerdos “desbarranque” la discusión, en la cual ya comienzan a revelarse presiones y cabildeos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]