Corte Constitucional de Rusia aprueba anexión de Crimea
La Corte procesó la petición del presidente Vladimir Putin, quien pidió el martes analizar y aprobar el tratado de la anexión del territorio que pertenecía a Ucrania conforme a la Carta Magna rusa, para obtener el reconocimiento conforme a la ley.

La Corte Constitucional de Rusia reconoció que el tratado internacional de adhesión de Crimea y la ciudad de Sebastopol a la Federación de Rusia se enmarca en la Constitución.

El juez magistrado Valeri Zorkin, citado por la agencia rusa de noticias Ria-Novosti, dijo que “el Tribunal Constitucional ha declarado la conformidad de dicho acuerdo con la Carta Magna de Rusia. La resolución se ha dictado de forma unánime”.

El martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitó a la Corte Constitucional efectuar el procedimiento para examinar la congruencia del tratado con la Carta Magna rusa.

Putin, y los representantes de las autoridades de Crimea y Sebastopol firmaron también el martes el acuerdo sobre la adhesión de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la federación.

De acuerdo al procedimiento de admisión y creación de nuevas entidades federadas, el Estado extranjero interesado solicita el ingreso en Rusia mediante firma del respectivo acuerdo bilateral.

Ban Ki-moon mantiene reuniones con mandatarios de Rusia y Ucrania

El esecretario general de la ONU, Ban Ki-moon se reunió este jueves con el presidente ruso Vladimir Putin y mañana viajará a Kiev para “buscar una solución pacífica” al conflicto tras la anexión de la región de Crimea a Rusia.

Ban Ki-moon, le dijo hoy aVladimir Putin que estaba “muy preocupado” por la crisis en Ucrania, tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.

“Como secretario general, no le puedo ocultar que estoy profundamente preocupado por la situación actual”, afirmó Ban al salir de las conversaciones en el Kremlin.

Por su parte, Putin saludó el papel de la ONU en la resolución de conflictos.

Apreciamos enormemente sus esfuerzos para resolver crisis en todo el mundo”, señaló Putin.
(Con información de Notimex, El País y Reforma)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]