Van 11 muertos tras tiroteos en Hanau, Alemania
La canciller alemana expresó sus condolencias y confirmó que existen indicios que apuntan a una motivación “ultraderechista” y de “odio a personas de otro origen”.
Foto: Reuters

Este jueves se elevó a 11 el número de fallecidos tras un doble tiroteo en la ciudad de Hanau, al oeste de Alemania.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles, cuando un sujeto ingresó a dos bares, a los que acude en su mayoría clientela de origen kurdo, y abrió fuego. De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron asesinadas nueve personas y cuatro más resultaron heridas.

La mañana de este jueves, las autoridades alemanas informaron que habían encontrado al presunto autor de los tiroteos sin vida en su casa junto al cuerpo de una mujer de aproximadamente 70 años que según la prensa de aquella cuidad, podría ser su madre.

La policía ha confirmado que el sospechoso de 43 años se suicidó.

De acuerdo con Deutsche Welle, el motivo de los ataques no ha sido esclarecido; sin embargo, el caso ha tomado especial relevancia luego de que supuestamente, el sospechoso habría confesado ideas ultraderechistas y xenófobas en una carta y un video, aunque esta información no ha sido confirmada de forma oficial.

Al respecto, este jueves, la canciller Angela Merkel declaró que es muy pronto para hacer un balance final, pero condenó la motivación racista y xenófoba.

“El racismo es un veneno, y el odio es un veneno”, afirmó la política alemana, quien reconoció que ambos están presentes en la sociedad de su país.

Peter Beuth, ministro del Interior de Hesse, manifestó que el atacante sin duda tenía “motivación xenófoba” y que el hecho se está investigando como acto terrorista.



Temas relacionados:
Alemania
Mundo
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.