Nuevas armas rusas apuntarán a EU si Washington despliega misiles en Europa, advierte Putin
El mandatario ruso hizo esta afirmación durante el discurso sobre el estado de la nación, en alusión a la reciente salida unilateral de EU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF).

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles que su Marina tendrá un nuevo misil hipersónico Tsirkon como parte del plan para modernizar sus capacidades militares y advirtió que si Estados Unidos despliega nuevos misiles en Europa, Rusia apuntará sus nuevas armas a Washington.

El mandatario hizo esta afirmación durante el discurso sobre el estado de la nación ante legisladores y altos cargos, en alusión a la reciente salida unilateral de EU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF).

“Rusia no será el primero en desplegar misiles de rango intermedio en Europa, pero si Estados Unidos instala esos misiles cerca de Rusia, Moscú se verá obligada a reaccionar de la misma manera. Si eso pasa, Rusia no solo apuntará contra los puntos de lanzamiento, sino también contra los sitios donde se toman las decisiones vinculadas a esos misiles”, sostuvo.

Putin explicó que el nuevo misil Tsirkon volará a nueve veces la velocidad del sonido y tendrá un alcance de mil kilómetros. El proyectil está diseñado para los barcos y submarinos ya existentes, agregó.

Putin señaló además que Moscú quiere una relación amistosa con Washington y sigue abierto a negociaciones sobre el control de armas, aunque no dará el primer paso para iniciar el proceso.

“No queremos una confrontación, especialmente con una potencia global como Estados Unidos”, declaró el mandatario, apuntando que el Kremlin espera solucionar su relación con la Casa Blanca.

Por otra parte, Putin criticó las sanciones estadounidenses a Rusia calificándolas de política “destructiva”.

Putin dijo además que las otras nuevas armas que anunció el año pasado, incluyendo el misil de crucero con capacidad nuclear Burevestnik y el dron submarino de propulsión nuclear Poseidon, fueron probados con éxito.

El mandatario llamó a funcionarios estadounidenses a tener en cuenta el “alcance y velocidad de nuestras posibles armas” antes de tomar decisiones que amenacen al país.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el misil hipersónico es el tipo de arma en la que el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa estadounidense, también ha estado trabajando.

Este dron submarino con capacidad nuclear llamado Poseidon, llegará al agua en primavera.

(Con información de The Washington Post y agencias)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.