Maduro y Guaidó anuncian conciertos en la frontera en medio de la pugna por “ayuda humanitaria”
El Venezuela Aid Live, promovido por el empresario británico, Richard Branson, se realizará el viernes 22 de febrero en el lado colombiano del puente Tienditas, en Cúcuta, donde se almacenan los alimentos y medicamentos que esperan ser entregados en Venezuela.
Foto: Reuters

Un día antes de la fecha pautada por el líder opositor Juan Guaidó para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela -sábado 23-, se llevarán a cabo dos conciertos en la frontera colombo-venezolana: uno anunciado por la oposición y el otro organizado por el chavismo para denunciar “la agresión brutal” contra el país.

El Venezuela Aid Live, promovido por el empresario británico y fundador del grupo Virgin, Richard Branson, se realizará el viernes 22 de febrero en el lado colombiano del puente Tienditas, en Cúcuta, donde se encuentran las bodegas, a cargo de la agencia de cooperación estadounidense (Usaid), con alimentos y medicamentos que esperan ser entregados en Venezuela.

Su propósito es apoyar la asistencia solicitada por Guaidó, reconocido como presidente interino por buena parte de la comunidad internacional, Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países latinoamericanos.

El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega a que la ayuda ingrese en el país. Debemos romper el callejón sin salida o muchos venezolanos estarán al borde de la inanición y la muerte“, dijo Branson al anunciar el concierto la semana pasada y señaló que también se realiza a petición de Leopoldo López, el preso político más emblemático del chavismo.

Entre los artistas internacionales que encabezan el evento se encuentran los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Juanes y Carlos Vives, el venezolano José Luis Rodríguez El Puma, el dominicano Juan Luis Guerra, la banda mexicana Maná o el puertorriqueño Luis Fonsi, entre muchos otros.

La tarde de este martes, ya se podían observar los primeros preparativos para la instalación de la tarima, cerca de la zona que permanece bloqueada por los militares del lado venezolano.

Se espera que el Venezuela Aid Live recaude 100 millones de dólares en 60 días, que se sumarán a más de 110 millones reunidos en semanas anteriores.

En respuesta, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tachó a los presidentes colombiano, Iván Duque, y al chileno Sebastián Piñera de “pitiyanquis” y los acusó de incitar a “asaltar” la frontera de Venezuela, pues ambos mandatarios asistirán al Venezuela Aid Live.

Pero Maduro también anunció sus propios eventos: dos conciertos el 22 y 23 de febrero en el puente Simón Bolívar, que comunica con Cúcuta a la población venezolana de San Antonio, para denunciar “la agresión brutal” contra Venezuela.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que en esos días llevarán 20 mil cajas CLAP, de comités de distribución de alimentos promovidos por el gobierno de Venezuela, y atención médica gratuita a Cúcuta.

Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz y por la vida con dos lemas (…): ‘Para la guerra, nada’ (…) y ‘Hands off Venezuela’ (Manos fuera de Venezuela)”, agregó.

Aunque aún no se anuncian los artistas que se presentaran en el concierto organizado por el régimen de Maduro, el medio local Telesur confirmó a Aristegui Noticias que la cantante Cecilia Todd  está pidiendo a “grupos de todos lados” realizar un video donde se diga: “Fuera manos”, para que lo circulen en redes sociales.

En tanto, el músico británico Roger Waters, fundador de la banda de rock Pink Floyd, criticó el concierto que organiza el multimillonario Richard Branson.

En un video publicado en Twitter, Waters dijo que la convocatoria de Branson es un “truco” que “no tiene nada que ver con ayuda humanitaria (…) democracia, libertad o las necesidades de los venezolanos”.

“Tiene que ver con que Richard Branson compró lo que dice Estados Unidos de ‘hemos decidido tomar control de Venezuela’”, agregó el músico.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.