EPN y Trump intercambian condolencias por lamentables hechos en Oaxaca y Florida
De acuerdo con Eduardo Sánchez, "Ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración".
Foto: Reuters

La mañana de este martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una llamada telefónica en la que ambos ofrecieron condolencias tras los recientes hechos que han ocasionado lamentables pérdidas humanas en ambos países.

Trump expresó su pesar por la muerte de 14 personas tras el desplome de un helicóptero el pasado 16 de febrero en es estado de Oaxaca, en el cual viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador, Alejandro Murat, quienes se encontraban en recorrido luego del sismo que golpeó el estado por la tarde.

En tanto, el presidente Peña Nieto lamentó la muerte de 17 personas en un tiroteo el pasado 14 de febrero en una preparatoria en Parkland, Florida, en manos de Nikolas Cruz, de 19 años.

De acuerdo con Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, “Ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo”.

Sin embargo, no se confirmó que los mandatarios vayan a reunirse el 27 o 28 de este mes.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]