EPN se reunirá con Trump en Washington a cuatro meses de las elecciones en México
El presidente mexicano estará los días 27 y 28 de febrero en la capital estadounidense para reunirse con el mandatario estadounidense.
Foto: Reuters

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, se reunirían desde el 31 de enero del año pasado, poco después que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, la reunión bilateral se canceló debido a la orden ejecutiva de Trump para construir un muro en la frontera con México.

Ahora, un año después, fuentes del gobierno estadounidense han confirmado que ambos mandatarios se reunirán el próximo 27 y 28 de febrero en Washington. 

Esta sería el primer encuentro formal entre ambos presidentes y se concentrarán en abordar temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la lucha y acciones contra el crimen organizado y por supuesto, asuntos migratorios.

Te puede interesar: “Nuestros militares los matarán como nunca lo imaginaron”: Trump a Peña Nieto al referirse a criminales en México 

Recientemente, la tensión ha incrementado por la intención del presidente estadounidense de cancelar DACA (la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), con lo que afectaría el estatus migratorio de miles de jóvenes beneficiarios del programa, la mayoría mexicanos.

Además, Trump no ha dejado de insistir en que México pague la construcción del muro. 

La reunión entre ambos mandatarios se dará a cuatro meses de las próximas elecciones en México, en medio de un panorama de tensión y expectativa interna respecto al rumbo que pueda tomar el país a partir del próximo 1 de julio.

(Con información de Proceso)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]