Rosario Robles niega que ASF la señale por desvío de recursos
"No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos", aseguró la funcionaria.
Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, afirmó que es falso que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la señale por desvío de recursos públicos, como reportó Reforma

Este martes, el periódico reportó que la ASF detectó que a través de pagos a empresas fantasma, la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu, en las gestiones de Robles, desviaron mil 311 millones de pesos.

Según tres auditorías forenses realizadas por la ASF a recursos ejercidos en 2014 y 2015, parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países, señala la nota firmada por Rolando Herrera.

De acuerdo con la información, el desvío, en el caso de la Sedesol, se hizo mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, cuyo convenio y contratos se firmaron en marzo, mayo y septiembre de 2014, así como en enero y febrero de 2015; el convenio y contratos de la Sedatu con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social fueron firmados en julio, septiembre y octubre de 2015.

Reforma publicó que los institutos subcontrataron a 84 proveedores, de los cuales al menos 13 resultaron ser empresas fantasmas, a las que, en algunos casos, les encargaron parte de los trabajos solicitados por las dependencias.

En respuesta, Robles escribió en su cuenta de Twitter @Rosario_Robles que esto es falso.

No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”, dijo.

A decir de la funcionaria, la prueba más contundente de la falsedad de la acusación es la publicación de 2001 a la que alude. “Con toda la saña del gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”.

Y para demostrar su inocencia, Robles mencionó que ha pedido a la Secretaría de Hacienda y a la Función Pública que investigue sus cuentas bancarias y su evolución patrimonial, y pidió a Reforma que el miércoles se den cita en la Procuraduría General de la República para que presenten las pruebas de las acusaciones.

 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano envió la siguiente carta a Reforma:



Temas relacionados:
ASF
México
Sedesol
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]