Robles comparecerá en San Lázaro por municipios de Cruzada
La Cámara de Diputados aprobó que la titular de Sedesol, Rosario Robles, explique el método con el que seleccionaron los territorios en los que iniciaron la Cruzada Contra el Hambre.
La ex jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, tendrá que explicar cómo seleccionaron los municipios para la primera etapa del programa social. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro aprobó, por unanimidad, la comparecencia en Comisiones Unidas de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, para que informe el método de cómo se seleccionó a los municipios para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En su comparecencia, la funcionaria deberá explicar y definir cuáles fueron los criterios establecidos para seleccionar a esas localidades donde se aplicará dicho programa social.

El vicecoordinador de la fracción del PAN y el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jorge Villalobos Seañez y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, señalaron que dicha solicitud fue turnada a las Comisiones de Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas para su instrumentación correspondiente.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que esta comparecencia obedece a la intención de todos los grupos parlamentarios que han decidido solicitar la presencia de la titular de Sedesol.

Adelantó que se dejará en libertad a las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas para que establezcan los lineamientos y el formato de la comparecencia.

Por separado, Aureoles Conejo expuso que a decir de los que conocen el programa indicaron que existen dudas si está dirigido a atender las zonas de mayor rezago o los municipios de muy alta marginación.

Esa parte no se entiende y de ahí la inquietud de que la titular de la Sedesol explique la definición de las regiones donde se va aplicar este programa, puntualizó.



Temas relacionados:
EPN: primeras acciones
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]