Por peculado, venta de plazas y crimen organizado, senadores de MC denuncian ante la FGR a Carlos Romero Deschamps
Tras calificar a Romero Deschamps como el "emblema, el padrino del huachicol", Samuel García señaló que ahora "el Fiscal ya no se puede hacer a un lado, está obligado a armar la carpeta, a perseguir los delitos aunque López Obrador diga perdón y olvido", aseguró el senador Samuel García.
En la imagen, el líder de petroleros, Carlos Romero Deschamps. Su sindicato, de los más opacos y costosos para el país.

Los senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García y Verónica Delgadillo, acudieron este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por los delitos de peculado, robo de hidrocarburos, lavado de dinero, venta de plazas en el sindicato, delincuencia organizada, nepotismo, defraudación y evasión fiscal.

Luego de presentar la querella en contra del ex senador, los legisladores coincidieron que la estrategia de limpia de Pemex y la lucha contra el robo de combustible y corrupción en Pemex no se completará si el líder sindical “no es llevado ante la justicia“.

“No va a existir ninguna estrategia para revivir a Pemex si no se castiga este obstáculo y esta corrupción que es Carlos Romero Deschamps”, aseguró el senador por Nuevo Léon.

Por su parte, Verónica Delgadillo aseguró que esta denuncia es una oportunidad para demostrar que la lucha contra el ‘huachicoleo’ no es nada más de palabra:  “Esta es una gran oportunidad que tiene el presidente de la República y el Fiscal para demostrar que esta lucha en contra del huachicoleo y la corrupción en Pemex no es nada más de palabra, es una lucha que debe usar los instrumentos como la ley para llevar a estos hombres ante la justicia”.

Tras calificar a Romero Deschamps como el “emblema, el padrino del huachicol”, Samuel García señaló que ahora “el Fiscal ya no se puede hacer a un lado, está obligado a armar la carpeta, a perseguir los delitos aunque López Obrador diga perdón y olvido”.

 



Temas relacionados:
Corrupción
Huachicoleo
México
Pemex





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.