Pide Cofetel reordenar espectro radioeléctrico
La Comisión Federal de Telecomunicaciones sugirió que la reforma en la materia incluya la reclasificación del espectro, su uso secundario y que se utilice para servicios de banda ancha.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recomendó que las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones deben incluir la reclasificación del espectro, así como el mercado secundario, que es el uso de una misma banda para dos servicios diferentes que no genera interferencia entre uno y otro operador.

El director general de la Unidad de Prospectiva y Regulación de la Cofetel, Fernando Carrillo, explicó que la Comisión propuso varios cambios en la ley porque el uso secundario del espectro no está regulado en el país, publica el diario Reforma.

Agregó que se sugirió también la readministración del espectro para hacerlo más flexible, de modo que los operadores lo usen con mayor facilidad.

En su estudio El espectro radioeléctrico en México, la Cofetel expone cinco usos que se le pueden dar al espectro: libre, determinado, oficial, experimental y reservado. Asimismo propone que los 425 megahertz distribuidos en las bandas de 700 megahertz y 1.7, 2.3 y 2.5 gigahertz podrían utilizarse para servicios de banda ancha móvil.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]