La obra más polémica del gobierno de Mancera, a punto de echarse a andar
La Línea 7 tendrá tres rutas de servicio y se planea sea inaugurada por el jefe de Gobierno capitalino.
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

La Línea 7 del Metrobús, que atravesará la avenida Paseo de la Reforma, y tendrá el distintivo de unidades de dos pisos -con un costo total de más de 2 mil millones de pesos- ya calienta motores, pese al rechazo de algunas organizaciones y vecinos.

A través de sus redes sociales, ya se comparten recomendaciones a los usuarios para usar este transporte que en un inicio tendría un costo de 6 pesos al igual que las otras líneas:

La Línea 7 tendrá tres rutas de servicio y se planea sea inaugurada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien fue incluido en la lista de senadores plurinominales por parte del PAN, por lo que estaría por dejar su cargo en las próximas semanas aunque él no lo ha confirmado.

En cada una de estas unidades se podrán transportar hasta 130 pasajeros, de los cuales 86 podrán sentarse y 44 deberán ir de pie, con excepción de la parte de arriba donde todos deben ir sentados, según las recomendaciones recientes.

De acuerdo con el director de este transporte, las obras estarían terminadas a finales de este mes; hoy por ejemplo continúan en esta zona:

Polémica hasta el final

Este nuevo transporte viene a sustituir los autobuses verdes implementados en 2009 por el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

El gobierno de Mancera ha justificado que se busca disminuir el número de vehículos particulares que circulan por esa avenida e incentivar el uso del transporte público, así como brindar un servicio eficiente y seguro.

Organizaciones sociales y vecinos han rechazado la nueva línea desde el comienzo de las obras hasta este mes:

 

 

Vecinos en redes también han expresado su inconformidad con este proyecto del gobierno capitalino:

Incluso se han quejado porque la altura máxima en el segundo nivel es de 1.70 centímetros:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]