INAI, INE y CNDH urgen al Congreso regular publicidad oficial
La Suprema Corte de Justicia fijó como fecha límite el 30 de abril del año en curso para que el Congreso concluya una legislación en la materia.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/María José Martínez).

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como el Instituto Nacional Electoral (INE) urgieron a las Cámaras de Diputados y Senadores a emitir una legislación en materia de publicidad oficial.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso ordenara el 15 de noviembre de 2017 al Congreso de la Unión regular el uso de dinero público destinado a la publicidad oficial antes del 30 de abril de este año, los organismos firmantes enviaron un documento a las Cámaras para que se inicie el proceso de construcción de la normativa.

Argumentaron que dicha normativa debe hacerse de manera plural, incluyente e informada, abriendo espacios de diálogo y discusión necesarios para que todas las voces interesadas sean escuchadas.

Lo anterior es necesario, expusieron, para que el instrumento normativo que se formule sea adecuado y pertinente para propiciar una mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo de recursos destinados a la publicidad oficial.

Las dependencias se comprometieron a acompañar los trabajos del Congreso para la formulación de dicha Ley, así como enriquecer el debate público sobre la orientación y sentido que debería tener su contenido.

El documento fue firmado por Francisco Acuña Llamas, comisionado presidente del INAI, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE,  y Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.