‘El Lunares’ enfrentará proceso por homicidio
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba necesarios para obtener la vinculación de Óscar Flores Ramírez, 'El Lunares'.
Foto: Cuartoscuro

Un juez ordenó la vinculación a proceso de Oscar Flores Ramírez, alias “El Lunares”, presunto líder de la organización criminal Unión Tepito, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener dicha vinculación.

Asimismo, el juez fijó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria y continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“El Lunares” fue detenido por tercera vez el 15 de febrero en la entrada del Reclusorio Norte, acusado de homicidio, sólo 12 horas después de que, por segunda ocasión, un Juez de Control ordenó su liberación por falta de pruebas del presunto delito de secuestro exprés por el que lo habían arrestado siete días atrás.

Una semana antes, una jueza federal ordenó la libertad de hoy imputado por inconsistencias en el informe policial homologado, luego de ser detenido en Hidalgo y trasladado al Penal del Altiplano, en el Estado de México.

Ante la decisión que el segundo juez tomó en liberarlo, en un comunicado, la FGJ manifestó su inconformidad con dicha resolución, por lo que la apelaría y aseguró que “los tiempos de presentar pruebas falsas quedaron en el pasado”. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.