Dólar, a $18.28 en promedio, en el aeropuerto capitalino
El euro, por su parte, se vende hasta en $21.90 y se compra en una menor cotización de $19.66 por unidad, en las casas de cambio que se ubican en la terminal aérea.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El dólar estadounidense registra este sábado un precio promedio de 18.28 pesos a la venta y de 17.45 pesos a la compra, en los centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La moneda norteamericana se ofrece en un máximo de 18.81 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.30 pesos en la terminal aérea de la capital del país.

El euro, por su parte, se vende hasta en 21.90 pesos y se compra en una menor cotización de 19.66 pesos en las casas de cambio que se ubican en ese sitio.

En la semana que concluye este sábado, la Comisión de Cambios suspendió las subastas de dólares, como una forma de “protesta” y “rechazo”, porque el tipo de cambio está desalineado a los valores congruentes con el marco macroeconómico del país, según expresó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

El banquero central dijo que con esta decisión de la Comisión de Cambios, la cual no descarta una intervención discrecional en el mercado cambiario, se busca que sean los fuertes fundamentos de la economía los que anclen el valor de la moneda.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Banxico
Ciudad de México
Dólar



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]