Destituyen a juez del caso ‘Porkys’ por corrupción en caso de pederastia
Anuar González Hemadi fue quien concedió un amparo en el que sugiere reclasificar el delito de pederastia en agravio de Daphne por el de “tocamientos eróticos”, con el argumento de que el imputado utilizó sus dedos y no su pene.
(Foto: SCJN)

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un Juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.

Se trata de Anuar González Hemadi, quien llevó el caso de los llamados Porkys.

En su cuenta de Twitter @ArturoZaldivarL, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar afirmó que: “No se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, sobre todo en delitos sexuales contra las mujeres y menores de edad. Demuestro con hechos mi compromiso en la transformación del #PJF”.

En un comunicado, el CJF indicó que la responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social. Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos.

“Ése es nuestro compromiso, ésa es la integridad judicial por la que trabajamos en el Consejo de la Judicatura Federal”, refirió.

Destacó que las áreas internas del CJF actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.

En marzo de 2017 se dio a conocer que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender al juez tercero de Distrito en el Estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, como parte de un procedimiento de carácter administrativo y disciplinario iniciado en su contra.

La suspensión fue determinada por el pleno del Consejo para facilitar la investigación de ese organismo relacionada con el amparo concedido por el juez González Hemadi a Diego Gabriel Cruz Alonso, supuesto integrante de la banda conocida como “Los Porkys” y uno de los cuatro imputados en el proceso por pederastia y abuso sexual en agravio de Daphne Fernández en enero de 2015.

En este marco, el Consejo de la Judicatura advirtió que el amparo otorgado por el juez Anuar González Hemadi a Diego Cruz Alonso está sujeto a revisión por parte de un tribunal colegiado, por lo que no existe el riesgo de que el imputado vaya a lograr su libertad inmediata.

La investigación obedece a que el amparo concedido a uno de “Los Porkys” sugiere reclasificar el delito de pederastia en agravio de Daphne por el de “tocamientos eróticos”, con el argumento de que el imputado utilizó sus dedos y no su pene en el abuso sexual contra la menor, lo que —a juicio del impartidor de justicia— equivale a que no hubo penetración ni intento de goce del atacante. (Con información de Ntmx y AN)



Temas relacionados:
Corrupción
Sociedad
Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.