Condena CNDH homicidio del activista morelense Samir Flores
El organismo solicitó a los gobiernos federal y estatal la implementación de medidas cautelares para salvaguardar las vidas e integridad de sus familiares.
Foto: Archivo Cuartoscuro/Andrés Yañez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este miércoles el homicidio de Samir Flores Soberanes, líder comunitario y defensor de los derechos humanos, a cuyos familiares expresó sus condolencias.

De acuerdo con un comunicado, el organismo solicitó a los gobiernos federal y del estado de Morelos la implementación de medidas cautelares para salvaguardar las vidas e integridad de los deudos, así como para evitar hechos similares y que este caso no quede en la impunidad.

Por lo pronto, el personal de la CNDH ya se encuentra en Morelos con los familiares de Samir Flores, para brindarles apoyo y asesoría jurídica, así como la contención emocional que requieran, además de allegarse de la información del caso para determinar probables violaciones a sus derechos fundamentales.

De igual manera, la CNDH solicitó extender dichas medidas a sus compañeros defensores, a quienes el organismo nacional expresa su solidaridad.

También demandó a las autoridades correspondientes la indagación amplia, exhaustiva y profesional del homicidio de Flores Soberanes, sin omitir ninguna línea de investigación que el caso amerite.

La solicitud de medidas cautelares se formuló al cumplirse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, y tiene su fundamento en lo dispuesto en los artículos 40 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como en el 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno.

La CNDH anunció que se mantendrá atenta al desarrollo de las investigaciones y al cumplimiento de las medidas cautelares solicitadas. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.