Bancos suspenden proyecto de facturación instantánea al pagar con tarjeta
No se ha revisado aún la propuesta de facturación a través de las terminales de punto de venta como se propuso en noviembre.
Foto: Reuters

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que fue suspendido, por el momento, el proyecto de facturación instantánea de los pagos con tarjetas, hasta reunirse con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, señaló que hasta el momento no han tenido contacto con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.

“No hemos tenido contacto con la nueva titular del SAT todavía, pero sí tenemos interés en escuchar sus puntos de vista; sin embargo,  para la banca ese proyecto está totalmente suspendido”, añadió Niño de Rivera.

En noviembre del año pasado, el SAT y la ABM plantearon la iniciativa de facturación instantánea a través de las Terminales Punto de Venta (TPV), a las personas que paguen con tarjetas.

La entonces titular de Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, dijo en su momento que la medida es uno de los dos ejes con los trabaja este organismo para facilitar la vida a los contribuyentes, y consideró que es necesario trabajar de manera estrecha con la banca.

Sin embargo, en enero pasado, la nueva jefa del SAT, Raquel Buenrostro, comentó en su comparecencia en el Senado que la propuesta estaba en revisión y análisis por parte del organismo de la Secretaría de Hacienda.

“No es una propuesta del Ejecutivo, es una propuesta externa que se presentó como una opción y el SAT se encuentra valorando la conveniencia de su aplicación o no aplicación”, dijo. (Ntx)



Temas relacionados:
Bancos
Dinero y Economía
Impuestos
SAT





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.